Michel González Poli es su nombre y constituye la voz que lleva protagonizando durante 17 años el Son de Adalberto Álvarez. Cantante por vocación, comenzó su carrera artística actual en el año 1999 cuando se incorporó a esta popular agrupación cubana.

En estos momentos se encuentra inmerso en la preparación de un nuevo disco junto al maestro Adalberto y, de manera habitual, cada miércoles el grupo se presenta en la Casa de la Música de Miramar.

En esta ocasión, el intérprete de reconocidos temas como “Pariente en el campo” o “Que tú quieres que te dé”, nos cuenta cuáles son sus preferencias y desagrados alimenticios para acercarnos un poquitico más a su vida.

¿Qué alimento o bebida son esenciales en tu vida?

Una de las bebidas que más me gusta es la limonada frapé, sobre todo por el calor de nuestro país. Realmente no tengo una comida o alimento preferido, pero algo importante para mí a la hora de comer es el pan al costado del plato y el plátano maduro frito. También soy muy dulcero. De la repostería, me gusta el tres leches de Nicaragua y dulcecitos como la panetela borracha.

¿Cuál es tu comida preferida?

Me gusta mucho la pizza, con pocos agregos y no muy cargada. La que prefiero es la de queso o la de jamón y queso. Por otro lado, me encantan los mariscos…pescados, camarones. Sin embargo, no soy amante de la langosta que es la que atrae a la mayoría. Un pescado con un buen vino blanco sería estupendo.

¿Qué no comerías nunca?

Algo que no comería sería la remolacha. La he probado, de niño, que nos obligaban a comerla en el Campamento de Pioneros de Tarará. Aunque me la han ofrecido aliñada de diferentes maneras, no me gusta ni un poquito.

¿Cuál es el bar, restaurante o paladar cubano que más te gusta?

Voy bastante a la Chuchería de 1ra y 28, en Miramar, principalmente por los batidos. Otro lugar que me gusta mucho es La Rosa Negra, en Nuevo Vedado.

¿Qué dices cuando una comida te gusta mucho?

Ñooo qué rico…

¿Qué harías con un par de huevos?

Me encantan los huevitos fritos, con puré de papa. Hago unas tortillas con chorizo y cebolla muy ricas también.

¿El amor entra por la cocina?

Bueno, eso puede resultar para muchos, pero en mi caso no fue así. Al comenzar la relación con mi actual pareja, lo primero que me cocinó fue un flan que podía confundirse con un ladrillo…jajaj…por suerte ya estaba enamorado.

¿Qué plato prepararías a tu pareja sin pensarlo dos veces?

A mi pareja le gustan tantas cosas que se me hace difícil escoger… pero le prepararía arroz, frijoles, ensalada y bistec, que sé que le encantaría.

¿Qué receta te conquistaría al instante?

Un buen pescado. Elaborado de la forma que sea: escabeche, a la plancha, con champiñones… mientras esté bien limpio, siempre será para mí el plato perfecto.

¿Qué es lo que mejor cocinas?

No cocino mucho, pero mi especialidad son las pastas. No las preparo con mucha elaboración y soy bastante tradicional: a la salsa solo le pongo tomate, mantequilla y sal, ahí está el secreto de la receta.

¿Alguna anécdota graciosa relacionada con la comida?

Cuando comencé con mi pareja, ella me decía que comía mucho pan, que tenía que reducir la cantidad porque iba a engordar y siendo el cantante de Adalberto Álvarez no podía lucir así. Empecé a comer menos, pero me di cuenta de que los panes se acababan con la misma rapidez y mientras menos pan comía yo, más comía ella….